Y ahora busca que al menos 3 millones de veracruzanos tengan la oportunidad de patinar gratuitamente en las pistas de hielo que habrán de instalarse en diversos municipios.
En ese sentido, comentó que de manera coordinada, la Secretaría de Gobierno, junto con la Secretaría de Turismo y el DIF Estatal, están preparando todo lo relacionado a los festejos del programa “Orgullo Navideño” que será dado a conocer a detalle en próximos días.
“El gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, impulsor de la justicia social en Veracruz coordina con los municipios los eventos navideños que reactivan la economía en todas las regiones”, agregó.
Comentó que se contempla la instalación de ocho pistas de hielo durante 40 días en todas las regiones de la entidad, con tareas de sana convivencia para las familias, la reactivación económica y la recuperación del tejido social.
El funcionario estatal precisó que el próximo 25 de noviembre se llevará a cabo la inauguración de la primera pista de hielo en la Laguna Iluminada en Nogales, que acerca estos atractivos a los municipios de Acultzingo, Ciudad Mendoza, Río Blanco, Orizaba, Ixtaczoquitlán y los de la región montañosa central.
Refirió que en el marco de las festividades navideñas, este gobierno impulsa el trabajo de las manos veracruzanas y se brinda todo el apoyo a las artesanas y artesanos locales con la oportunidad de comerciar de sus productos.
Expuso que gracias a que se ha registrado recórd de visitas, se llevará a cabo la instalación de las pistas de hielo nuevamente en Papantla, Coatepec, Cosamaloapan, además de que se planea instalar otras en los municipios de Álamo y de Martínez de la Torre, por lo que se estima que puedan estar patinando alrededor de 3 millones de veracruzanos durante los 40 días de estos festejos hasta enero de 2023. |