No son muchos los personajes del PRI que se mantienen vigentes, y mientras unos le apuestan a la descalificación, otros le apuestan al trabajo de tierra y al contacto con las bases.
Mientras tanto, sin considerar la posible coalición entre los partidos PRI, PAN y PRD, en el PRI se perfilan los políticos que pueden trascender a sus actuales encargos.
Así, de acuerdo a una encuesta realizada por Ruta Electoral Mx, realizada en Twitter, a la pregunta “¿Quién debería ser el candidato del PRI en Veracruz al Senado de la República?”, destaca un empate técnico entre el diputado local y líder estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín, y la diputada local Anilú Ingram Vallines, quienes obtuvieron el 38.7% y el 38.2%, respectivamente.
|
Atrás queda Lorena Piñón, con un 22%.
Y quien prácticamente no obtuvo votos, seguramente porque los priístas lo vislumbran como candidato pero a la gubernatura, fue Pepe Yunes, quien solo obtuvo el 0.2%.
La ventaja es ligera de Marlon Ramírez Marín, pero poco a poco se pueden ir desgranando los escenarios de lo que sucederá dentro de un año aproximadamente, cuando comiencen a revelarse los nombres de los candidatos por cada uno de los partidos políticos.
La encuesta cerró el 11 de noviembre del presente año, y tuvo en total 26 mil 830 votos.
|