De inmediato ordenó una auditoría, y tanto funcionarios del IMSS como de la Secretaría de Salud Federal se hicieron presentes para conocer la realidad, y no había medicinas caducas, aunque sí algunas con fechas cercanas al vencimiento que ya esperaban su turno.
Sin embargo, el legislador perredista aprovechó que se le dio la palabra en tribuna de la Cámara de Diputados para hacer tal comparación y hasta pronosticar que el gobernador morenista correría la misma suerte que el priísta.
“Cuando se inyectaba agua a los niños con cáncer en Veracruz, ese gobernador se llamaba Javier Duarte y hoy está en la cárcel. Lo metió a la cárcel un gobierno del PAN-PRD y ese es el destino que debe de correr el gobernador de Morena, Cuitláhuac García a quien, en el mes de mayo de este año, se le encontraron 800 mil dosis para niños con cáncer, caducadas en una bodega de Xalapa”, añadió.
Si bien, es cierto que la persecución contra Duarte inició con el panista Yunes Linares, lo cierto es que fue la administración del priísta Enrique Peña Nieto, la que llevó a Javier Duarte a prisión, donde al día de hoy se mantiene pagando una pena de 9 años.
Lo lamentable es que la oposición perredista solo sepa lanzar dardos que ni siquiera traen veneno. Han dejado de ser una oposición real y ahora no tienen argumentos sólidos.
Les espera en el 2024 o perder el registro, o seguir siendo los patiños de la coalición PRI-PAN-PRD. Jesús Velázquez Flores nuevamente ha pisado en falso y con este tipo de declaraciones solo evidencia el lastimoso estado en que se encuentra el PRD. |