Y efectivamente así fue, este viernes los magistrados que presiden las ocho salas del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) sesionaron desde muy temprano y en mesa democrática eligieron la Magistrada Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre como nueva titular del Poder Judicial de Veracruz.
La magistrada de inmediato envió su primer mensaje político asegurando que seguirá la línea de la 4T y se comprometió a seguir "lineamentos o postura" que marquen el presidente López Obrador y el Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez.
Entre las principales líneas de trabajo, la nueva Presidente del Poder Judicial de Veracruz dijo que combatirá la corrupción y fomentará la profesionalización y la modernización y austeridad en la institución. Y no dejó de abundar: Mi compromiso es con la sociedad veracruzana y con la institución que me ha dato tanto.
En adelante mucho habrá que hablar del porqué una poderosa familia incrustada en la 4T de Veracruz se quedó en la orilla y al margen de la jugada grande en el Poder Judicial de Veracruz.
|