MORENA, como ahora, estaba por decidir esa candidatura mediante el método de una encuesta. Una encuesta que ha declarado el senador zacatecano Ricardo Monreal que él ganó, pero Andrés Manuel López Obrador, el alto mando en ese entonces en la silla del Movimiento decidió sacrificarlo y darle la candidatura a Claudia.
Así de fácil, de ahí viene la lucha personal y eso explica por qué Monreal le guarda resentimientos personales al que llama su amigo de luchas políticas. Resentimientos que se agudizaron desde el momento mismo de que AMLO no lo incluyó en su primer destape de corcholatas, a pesar de que en esa larga lista incluyó hasta el perico, pero no mencionó al zacatecano.
Y es que Ricardo Monreal es uno de los políticos más conocidos en el país, y como hoy, también se rebeló allá por el 2017 cuando a exigencias del zacatecano en MORENA se vieron precisados a exhibir las tripas de la encuesta en la que se declaró vencedora a Claudia Sheinbaum, en la que Monreal también había ganado en el rubro del más deshonesto.
La pregunta es, ¿Sigue siendo Ricardo Monreal el político más conocido? La respuesta general podría ser sí. El tipo es mediático a más no poder, sin embargo, los que han estado cerca de él siguen haciendo similares comentarios que en el 2017 en cuanto a su honestidad.
Pero como siempre, la opinión de usted es la que cuenta. |