Pero no solo fue en la rama femenil donde se dio una actuación destacada, sino también en la varonil en la misma categoría, en la que los equipos de Depredadores Kids del Puerto de Veracruz y Panteras de Altotonga accedieron a la fase nacional luego de librar filtros municipales, estatales y regionales.
Así, con partidos de infarto incluidos, el equipo de Panteras de Altotonga se metió hasta la gran final contra Centinelas de Michoacán, partido electrizante que se definió hasta el último cuarto y en el que Michoacán se alzó con el triunfo.
Por tanto, de los 4 sitios de honor, Veracruz se quedó con 3, un primer lugar y dos segundos.
Así mismo, en días pasados en el Festival Nacional pero de la categoría 2010 (12 años) celebrado en Acapulco, Guerrero, en la rama varonil los dos equipos veracruzanos que pudieron acceder a esa fase tuvieron una destacada participación, siendo que el club CEDI de Orizaba quedó en 7o y el club Destroyers Kids de Veracruz quedó en 11o.
En Veracruz hay mucho más deporte y no todo es futbol. Sería muy bueno que las instituciones deportivas volteen hacia estos campos fértiles de talento y den apoyo decidido, pues el básquetbol infantil está dando mucho de que hablar. |