Después de que anoche intentaron acabar con su vida, el periodista Ciro Gómez Leyva esto comentó en vivo esta mañana en Televisión desde su programa de noticias en Grupo Fórmula:
"Agradezco sus mensajes. Alguien, a juzgar por lo que ocurrió, por lo que me dijo luego la autoridad, el ministerio público y los peritos, alguien me quiso matar anoche a unos 300 metros de mi casa en la Colonia Florida, en el Sur de la CDMX, muy cerca, muy cerca de estas instalaciones. Salía del noticiero de Imagen Televisión, como todas las noches cerca de las 11 de la noche y bueno ya cerca de mi casa sobre la calle de Tecoyotitla, me dispararon desde una motocicleta, aunque los peritos más tarde cuando revisaron el vehículo me dijeron que quizá pudieron haber salido también disparos desde otro vehículo. No se más. Yo manejo mi coche, lo he hecho siempre, yo no tengo escolta, manejo en las noches una camioneta blindada que me proporcionó desde hace seis años Imagen Televisión, es la que manejo, es una camioneta propiedad de ellos. No tenía ninguna amenaza, no tengo pleitos personales con nadie, no tengo deudas, pero alguien, alguien me quiso matar anoche; al menos eso se desprende por lo que ocurrió. No me hirieron, resistió bien el blindaje de la camioneta. Al regresar voy a hacer una relación de cómo se dieron los hechos. Recibí rápidamente la atención, el apoyo y protección de la policía de la Ciudad de México, de la Secretaría Seguridad de la Ciudad de México, declaré ante el Ministerio Publico hacia las dos de la mañana, también una atención excelente”.
Lo anterior es lo que dijo el periodista Ciro Gómez Leyva en vivo y desde su programa de Grupo Fórmula de las mañanas, luego de expresar sus más sentidas gracias a todos los que han estado atentos y le han dado muestras de solidaridad.
Sin duda que de no movilizarse en un auto blindado lo más seguro es que este excelente periodista no hubiera visto la luz de la mañana. Ese es el peligro que se corre en este país por ser periodista y quién diga lo contrario está fuera de la realidad.
|