Y es que Dante se resistió tanto a definir y a dar la nota que por momentos se le vio mal.
Dante nadó a contracorriente en aguas de la indefinición.
Reiteró fuertes pero quemadas expresiones políticas: “Movimiento Ciudadano le dio todo para que llegara a la presidencia y luego se expresó mal y nunca se quiso disculpar… Movimiento Ciudadano le dio a Andrés todo lo que le podía dar, todo nuestro tiempo en radio y televisión, prerrogativas, recursos, acompañamiento en el Congreso y, sobre todo, solidaridad cuando nadie estaba con él y de la noche a la mañana que se le olvide y empiece a hablar de que todas las fuerzas políticas son mafia de poder y lo mismo, para mí es inaceptable. Y por el estilo y forma que tengo que ser, le mandé decir que rectificara y nunca rectifico… Lo mismo le hizo a Muñoz Ledo… Andrés es un mal agradecido”.
Dante Delgado ratificó su postura de ir solos como partido en el 2024 pero también en el 2023 para las elecciones estatales del Estado de México y Coahuila. Sostuvo con respecto a la Alianza va por México: Hoy, esa puerta con PAN, PRI y PRD está cerrada, A MENOS que reconozcan que en el Estado de México, la fuerza la tiene Movimiento Ciudadano con su candidato Juan Zepeda”.
“Si hubieran querido generar un acuerdo político, el candidato mejor evaluado en cualquier encuesta, de cualquier partido, es Juan Zepeda. Pero no les interesaba llevar a contender a un perfil ganador, porque en la vieja política siguen pensando que deben llevar adelante sus propuestas, aunque no sean las más competitivas. En esos juegos, nosotros no vamos a caer”.
Así, Dante dejó ir una buena oportunidad de decirle a México cuál es la base de su confianza en ganar las elecciones en el 24.
Pero quién mejor que usted para interpretar las ideas y posturas actuales de Dante.
Puede checar aquí la entrevista completa. |