Así que nadie pudo frenar las aspiraciones de Ricardo Mejía y ahora deja MORENA, por lo que AMLO no dudó en dar la solución política para que Mejía Berdejo vaya por la gubernatura de Coahuila por el PT encabezando a la Sociedad Civil y todos los descontentos que hay con el gobierno saliente.
Se dice que en Coahuila esta renuncia de Ricardo Mejía y el respaldo del PT, el que se las verá negras será MORENA y su alianza pues al salirse el PT -que cuenta con un fuerte bastión de votos en ese estado- quedará debilitada y será presa fácil de la Alianza política contraria ‘Va por Coahuila’ compuesta por el PRI, PAN y PRD, y será de lo que se culpe al dirigente nacional Mario Carrillo.
Fue un fracaso más, se dice al interior de MORENA, sobre todo porque lo anterior no solo reflejará ante el electorado la debilidad de la Alianza Nacional de MORENA sino que en la boleta electoral de Coahuila irán dos candidatos identificados en la Cuarta Transformación aunque uno en situación de rebeldía. Ahora, ambos irán con promesas de campaña similares y obviamente entre el candidato oficial de Morena y Verde, Armando Guadiana Tijerina y Ricardo Mejía, tendrán que tirarse tierra sucia en sus discursos con el fin de ganar la elección en lo personal más que partidista, lo que beneficiará notablemente al gobernador priista y al candidato que resulte de la Alianza ‘Va por Coahuila’.
En su Cuenta de Twitter el exsubsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador la enorme oportunidad de servir en el gobierno patriótico e histórico que encabeza. "¡Viva la #4T y Andrés Manuel López Obrador!”, tuiteó.
En su misma Cuenta de Twitter Ricardo Mejía agradeció también a la Secretaria Rosa Icela Rodríguez, por la oportunidad de hacer equipo en la pacificación y combate a la impunidad. Reconoció su gran capacidad y compromiso y ser la primera mujer responsable de la Seguridad en la historia del país. |