Quizá más adelante lo sabremos.
2.- El toque mediático del evento fue por demás ñango y en nada parecido al que se le dio a Adán López Hernández en Puebla.
Si se comparan las crónicas del evento de Boca del Río y el de Puebla... hay un mundo de imaginación entre ellos.
En el de Boca del Río la crónica mediática fue muy fría, quizá la salvó la asistencia y lo dicho en su discurso por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y las preguntas algunas quisquillosas y otras fuera de lugar de algunos reporteros que cubrían la fuente, pero de ahí nada extraordinario.
En cambio la de Puebla fue presentada en los medios como la apoteosis, como la llegada del elegido, como la visita de quien será tarde o temprano el candidato de MORENA a la presidencia -aunque en realidad quizá no lo vaya a ser- pero esa fue lo que quisieron meter entre las mentes poblanas: ‘Que Adán es el bueno’ ‘El elegido por AMLO’ ‘El no hay otro mejor’.
Las crónicas en los medios poblanos fue extensa, intensa y entregada, pero aquí en Veracruz se privilegiaron las redes sociales, espacios y mensajes que no tardan mucho en desaparecer del escenario político.
¿En la evaluación que seguro hará Adán López Hernández cuál de los dos eventos le parecerá mejor y apropiado a sus legítimas aspiraciones políticas?
Quizá de todo lo que se ha publicado en medios impresos y en los espacios cibernéticos, los sabios bebedores de café escogieron el siguiente análisis publicado en Municipios Sur que se refiere a cuatro ‘hechos políticos que dejó en Veracruz la visita de Adán Augusto López:
“1.-Cuitlahuac García Jiménez, estuvo con el Secretario de Gobernación.
2.-Javier Gómez Cazarín, anunció que él no va por la gubernatura de Veracruz. El diputado de MORENA afirmó que su “corazón político” esta con Rocío Nahle García.
3.-José Pablo Robles Martínez, Mónica Robles Barajas y Pablo Robles Barajas, recibieron en el periódico Imagen de Veracruz a don Adán.
4.-Iván Hillman Chapoy, ex alcalde porteño, charló con el secretario de Gobernación. La relación personal de Hillman con Adán, viene desde una comida en la “Quinta Grijalva”, cuando Manuel Andrade era gobernador de Tabasco. Son tiempos de definiciones. “Crea tu imperio, pero aprende a conservar tu reino””
Es decir, no por más oportuno que puedan resultar los mensajes políticos en las redes sociales podrán ser mejores que los comentarios de columna que forman opinión y votos. Lo más efectivo es que se complementen ambos tipos de espacios. ¡No lo creen? |