Sin embargo, la figura de Claudia, con tanta publicidad y miel, empezó a aburrir, molestar e incluso empalagar el paladar de la clase política de dentro y fuera de MORENA y se le fueron encima en tropel.
Así, recientemente los tropiezos con o sin razón que ha sufrido la CDMX en coincidencia con las ausencias proselitistas de Claudia, la colocaron en el ojo del huracán y las demás ‘corcholatas’ se le acercaron.
En las encuestas nacionales el Canciller Marcelo Ebrard ya casi se le empareja a Claudia, pero el titular de Gobernación Adán Augusto López Hernández le sigue un poco atrás pero in creciendo.
La estrategia de Adán Augusto López la ha sabido camuflar con actividades territoriales propias de su encargo. Primero recorrió el país con el tema de la Reforma Constitucional Electoral y luego para disertar sobre otra de sus responsabilidades como es la gobernabilidad.
Ha sido tal el crecimiento político de Adán que los gobernadores por MORENA que ya habían tomado partido por Claudia han empezado a tomar precauciones y espacio.
Lo anterior no es extraño, es más bien una obligación, una línea para que en la auscultación interna de MORENA haya piso parejo.
Pero lo que sí llama la atención, y mucho, es la especie de destape cantado por el Partido Fuerza por México, de Pedro Haces Barba a nivel nacional, y del ‘Tato’ Vega en Veracruz, que ya levantaron la mano de Adán y lo ven como ‘un buen perfil para la Presidencia de la República’.
Así, el ‘Tato’ Vega, tras la primera visita planeada de Adán a Veracruz, destacó que ‘con el funcionario federal se está rescatando la forma de hacer política’.
Y eso señores, ‘saber hacer política’, quiérase o no, es lo que propicia alianzas, liderazgos, votos y triunfos electorales.
El ‘Tato’ Vega afirma que eso es “de lo que siempre hablo, transformar de fondo, de renovar la política, de demostrar los cambios con hechos; esas son las coincidencias que nuestra estructura -de Fuerza por México- tiene con Adán Augusto López”.
¿Este pronunciamiento es el inicio de una cargada hacia Adán?
En política no hay hechos aislados, ni adelantados, todos van a la segura.
Al tiempo. |