Así, una de las primeras granadas de Twitter salió ayer de la mano del exgobernador preso en el Reclusorio Norte de la CDMX, Javier Duarte de Ochoa.
Tuitazo que de inmediato acaparó la atención en Veracruz, sobre todo, ya que en él, Duarte acusó directamente al también exgobernador panista de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares de tener vínculos con García Luna, así como de tener nexos con la fuga de El Chapo Guzmán en la prisión de Puente Grande en Jalisco en el 2001, por lo que asegura Duarte, que el Departamento de Justicia de Estados Unidos se encuentra investigando al oriundo de Soledad de Doblado, Veracruz.
Pero, además, Duarte no se quedó solo con eso, sino que también acusó a Yunes Linares de construir una relación incluso posterior a sus encargos y en el retiro en Miami con Genaro García Luna.
No será extraño encontrarnos en las próximas semanas más Tuitazos como el de Duarte, Fake News que hagan pensar quizá más de la realidad, por lo que habrá que tener cuidado en darle más crédito que el que se le puede dar a un tema por demás mediático y de alto interés político en el país.
Y prepárese porque el nombre de Felipe Calderón más pronto que tarde empezará a pegar de saltos encima de la sartén de las freídas, quemadas y las tiznadas.
Pero todo acabará, se confirmará o se desechará cuando el jurado del juicio que se le sigue a García Luna señale al detenido como CULPABLE O INOCENTE.
|