Ahora, esa promesa está avanzando y la obra ya inició.
Este fin de semana, precisamente, el gobernador del Estado hizo un recorrido por la zona y la construcción que ya inició.
Como parte de las ampliaciones y construcciones en la zona Sur de la Capital Xalapa, se tiene la Avenida Quetzal, la cual partirá del Arco Sur a la altura del Wal-Mart y desembocará a unos metros del Tecnológico de Xalapa.
Allí, en ese tramo, también se está construyendo el Gimnasio de Básquetbol prometido. Ese recinto deportivo, conocido como "Nido del Halcón", será la sede del equipo de baloncesto profesional Halcones de Xalapa y también está diseñado para albergar eventos musicales porque tendrá una capacidad estimada de 8 mil personas; el avance al momento, en una primera etapa (estructural), rebasa el 65 por ciento.
En verdad que estos espacios son necesarios en Xalapa, pues no solo representan derrama económica en su construcción, sino también una derrama constante por los eventos deportivos, artísticos y culturales que se llevarán a cabo durante el año.
La construcción del “Nido del Halcón” se hará en tres etapas, las primeras dos serán destinadas a la obra negra, y la tercera etapa a la estética.
En hora buena.
|