Además, hay más de 400 personas estudiando en niveles de alfabetización; más de 400 personas estudiando primaria; más de 500 personas estudiando la secundaria; y más de 500 personas estudiando el telebachillerato.
Además, hay 171 personas estudiando alguna de las tres licenciaturas que se ofertan en los Centros Penitenciarios. Lo anterior en coordinación con la UPAV y son licenciaturas en Derecho, Educación Deportiva y Administración de Empresas.
Sarahí Peña Galaviz declaró “efectivamente, sí hay sobrepoblación pero las personas privadas de su libertad en el Estado de Veracruz están trabajando, están estudiando y están buscando para sí mismas, mejores oportunidades de las que tuvieron antes”.
Si en lo anterior no ve Usted una verdadera oportunidad para las personas privadas de su libertad para reinsertarse adecuadamente a la sociedad, entonces tal vez debería dejar de ver las películas de ficheras del Cine Mexicano para quitarse esa percepción que existe de la situación de las prisiones en México.
La sobrepoblación es algo que no necesariamente es adjudicable al sistema penitenciario actual de Veracruz, sino que se debe al déficit añejo y desde muchas administraciones atrás, de inversión en infraestructura.
|