La explicación que dio Osorio Chong fue que “suspendió la plenaria del PRI en el Senado porque ‘Alito’ Moreno faltó a su palabra, pues se acordó su presencia hasta una vez finalizada la reunión”.
Otro caso más lo dio a conocer Ramón Alberto Reyes, diputado local suplente y Secretario de Comunicación Social del CDE del PRI en Veracruz, quién escribió en su Cuenta de Twitter: “Yo recuerdo a un @osoriochong en un templete frente a cientos de estudiantes del #IPN leyendo la renuncia del entonces director, pero hoy aún con el fuero del senado solo lo observo salir corriendo para no saludar a nuestro presidente nacional @alitomorenoc” “Sí es el mismo”.
El tema ha empezado a permear entre otros priistas veracruzanos que no han tenido empacho en mostrar su desacuerdo con la actitud de Osorio Chong y el respaldo a su dirigente nacional como Carlos Rugerio Martínez, Regidor octavo del Ayuntamiento de Xalapa, Secretario de Organización #LaRed, Dirigente Estatal de @RJXM en Veracruz y Coordinador Estatal de los #RegidoresPRI, quién al respecto escribió en su Cuenta de Twitter: “Hoy tenemos un @PRI_Nacional echado para adelante y firme con el liderazgo de nuestro Presidente @alitomorenoc” “Los jóvenes exigimos una o un coordinador en el Senado capaz construir unidad” “¡Basta de intereses personales @osoriochong” ! #FueraOsorio.
No cabe duda que los peores enemigos que tiene hoy el PRI no están afuera sino dentro, como lo expresó hace apenas unos días Marlon Ramírez Marín, dirigente del CDE en Veracruz: “¡La lucha es hacia afuera! Los enemigos de #México son los enemigos del #PRI, porque no puedo entender de otra manera a quien ataca al partido que ha construido las instituciones y le ha dado paz y estabilidad al país” “Hoy refrendo mi respaldo a nuestro Presidente @alitomorenoc”.
Es tal el apoyo nacional de priistas al dirigente ‘Alito’ Moreno que no sería extraño que más tarde que temprano haya un cambio en la coordinación parlamentaria del PRI en el Senado.
¡Al tiempo! |