El tema es que el grupo que apoyaría su promoción a nivel estatal, sería encabezado por el Senador con licencia Primo Dothé Mata, en calidad de Delegado; de quien, se dijo, arrancaría una gira por todo Veracruz el pasado 16 de enero para iniciar los trabajos territoriales con los delegados regionales, distritales y municipales.
Sin embargo, de Primo hasta la fecha nada se sabe… nadie, incluso reconocidos ‘marcelistas’ lo conocen y ni por asomo se les ha acercado. Y de los famosos delegados regionales, distritales y municipales ni sus luces.
Es más, las reuniones que medio se han promocionado han tenido menos gas que un tehuacán destapado, y encima de eso, solo en Veracruz Puerto, como si el Estado solo tuviera un municipio.
Aquí en Veracruz, la única Corcholata que ha buscado en serio arrebatarle votos a Claudia Sheinbaum -consentida de la estructura de MORENA- ha sido el titular de Gobernación Adán Augusto López Hernández quién en alianza y con el apoyo del diputado federal Sergio Gutiérrez Luna, se ha infiltrado entre las bases de MORENA -incluso hasta en días hábiles- y por lo que se ve hasta ahora, se le ve con muchas posibilidad de arrancarle una buena cantidad de votos a Claudia.
De Ricardo Monreal no se puede decir lo mismo, al contrario, entre los MORENOS veracruzanos no trae buen ambiente luego de las denostaciones que le ha prodigado a su líder moral Cuitláhuac García Jiménez, por el caso aquel del encarcelamiento -justo o no- de Manuel del Río Virgen.
Pero ¿Y Marcelo? Como antes se dijo, ¿No piensa dar pelea y dejará que entre Claudia y Adán Augusto se repartan el pastel? |