Otra sindicato universitario que también parece que solo le hiciera a la “faramalla” con sus amenazas de huelga, es el SETSUV de la Universidad Veracruzana, que pedía un incremento salarial del 20%. ¡Hágannos el favor!
Lo increíble es que año con año, como si ya estuviera calendarizado dentro de sus actividades, el Sindicato vuelve a la misma cantaleta de pedir las perlas de la Virgen y conformándose con lo que es posible.
Al final, hace apenas unas horas, quedó conjurada la huelga en la Universidad Veracruzana pues el SETSUV aceptó el 4% directo al salario. Además, se homologarán a más de 2 mil sindicalizados al estar sus salarios por debajo del aumento a los mínimos, y esto se verá reflejado en la primera quincena de febrero.
Lo increíble es que parece que la única herramienta que tienen los sindicatos son las amenazas y que los líderes sindicales así se mantengan en sus puestos; cambiando influencia por incrementos salariales.
Lo cierto es que, cuando menos la Universidad Veracruzana, tiene ya más de diez años sin irse a huelga, pero eso sí… siempre, todos los años, es la misma historia. |