Como diría el cronista deportivo, “alfombra roja y caravanas” se llevó José Luis Lima Franco durante su gestión como Coordinador Nacional de Funcionarios Fiscales durante el periodo 2021-2022.
Tenía mucho tiempo que un funcionario veracruzano no ocupaba esta honrosa posición, y en días pasados el Secretario de Finanzas hizo entrega personal al gobernador Cuitláhuac García Jiménez de la Memoria Técnica de todos los trabajos realizados durante su gestión.
Destaca el seguimiento a los trabajos programados de la Comisión Permanente, así como a los asuntos emergentes que requirieron la atención de los miembros del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal. Se participó no solo en las reuniones de dicha Comisión, sino también en las reuniones de los Comités de Vigilancia y Grupos de Trabajo, en el marco de una estrecha colaboración entre los representantes de las entidades federativas, la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas (UCEF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (INDETEC) y los diversos entes públicos invitados, tales como la Auditoría Superior de la Federación, la Secretaría de Economía, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, la Procuraduría Fiscal de la Federación y la Unidad de Política y Control Presupuestario de la Subsecretaría de Egresos de la SHCP, entre otras instituciones, que expusieron temas de alta relevancia para las haciendas públicas del país.
|
José Luis Lima Franco dejó plasmado en la Memoria Técnica el agradecimiento por la confianza depositada en el Estado de Veracruz para coordinar los trabajos de dicha Comisión Permanente en el periodo 2021-2022, además de reconocer que personalmente fue una experiencia de crecimiento profesional excepcional.
Dicha encomienda no hubiera sido posible si las finanzas públicas del Estado no estuvieran en los niveles de mejoría que se tienen, a que las calificadoras internacionales constantemente han ido dándole mejores calificaciones al Estado, y al manejo prolijo de las finanzas.
Hoy por hoy, José Luis Lima Franco es uno de los funcionarios más eficientes del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez. Y, por cierto, se lo reconocen propios y extraños.
|