En su momento mucho se señaló la falta de calidad de los materiales utilizados por quien lo construyó, además de la falta de apego a las especificaciones técnicas del puente.
“El secretario Elio Hernández debe informar la razón de haber cerrado nuevamente el puente”, exige la diputada Rosalinda Galindo, “pues no son pocos los afectados por su medida… Hay que considerar que no solo afecta a los habitantes de El Castillo, sino también a las congregaciones de toda esa zona rural… El problema no es que se haya cerrado, pues si hay alguna cuestión técnica que lo requiera ni modo, pero hay que informar, explicar las alternativas y sobre todo hasta cuándo permanecerá cerrado y qué es lo que se requiere para solucionarlo”, señaló en declaraciones la diputada Galindo.
Hay que recordar que el año pasado la SIOP se tardó más de 6 meses en la reconstrucción de dicho puente y ahora ¿De nuevo? ¿Quiere decir que de nuevo se utilizaron malos materiales? ¿El puente está en mal estado? ¿Quién fue el responsable de la reconstrucción?
Muchas preguntas habrá que contestar el inmutable secretario de la SIOP, pues ya no es el pueblo quién le pide cuentas, sino la diputada local xalapeña. |