Los incendios y explosiones en la Refinería de Minatitlán se han vuelto frecuentes y reiterados por lo que las autoridades de PEMEX deberían poner más atención en los protocolos de trabajo e investigar a fondo cada uno de los percances, ya que algunos han sido mortales y de graves consecuencias.
Antes ya se han presentado otros incendios parecidos en la Refinería de Minatitlán como el de la noche del pasado 29 de diciembre del 2021; y el del 7 de abril del 2021.
El tema es que ayer mismo a menos de dos horas y a escasos kilómetros del incendio en Minatitlán se suscitó una explosión e incendio en un ducto de la Planta Combinada de Petróleo tipo Maya de PEMEX en Tuzandepetl, municipio de Ixhuatlán del Sureste. Aunque otras versiones señalan que la explosión no fue en un ducto sino en el Centro de Almacenamiento de crudo. Pero PEMEX no informa.
Hasta el momento, la cifra de heridos y muertos en Tuzandepetl no se ha dado a conocer por la empresa y familiares de los trabajadores enardecidos están por tomar carreteras para ser escuchados e informados.
El gobierno del municipio de Ixhuatlán del Sureste confirmó en sus redes sociales que el incendio en el centro de Almacenamiento Estratégico "Tuzandepetl" se generó tras la explosión del equipo de perforación cuando realizaban maniobras un grupo de trabajadores.
En fin que la falta de información de PEMEX hace que surjan dudas acerca de qué magnitud ha sido el percance, qué fue exactamente lo que sucedió, cuántos trabajadores perdieron la vida y cuántos heridos hubo. |