Y mire si la alcaldesa del Puerto le sacó raja política al encuentro que tuvo con la esposa del Presidente AMLO, pues a ese abrazote tan cálido que se dieron había que sacarle brillo, y ni tardo ni perezosa la subió y presumió en sus redes sociales acompañada del siguiente comentario: “sigamos los 3 niveles de gobierno trabajando en coordinación por el bien de Veracruz”.
A eso se le llama civilidad política y debería servir como ejemplo para aquellos que ven la política como un modo de contienda cuando su militancia política es diferente.
El evento resultó de diez, pues los asistentes pudieron disfrutar de lecturas bien hechas, por ejemplo, la que hicieron a dúo Beatriz Gutiérrez Müller y el gobernador Cuitláhuac García que leyeron, así el poema “Puerto” de Manuel Maples Arce.
Y como para redondear el punto, la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes también fue incluida en el grupo de lectura de la obra del poeta náhuatl, Natalio Hernández, “Canto Nuevo a Moctezuma Xocoyotzin”.
En fin el evento cultural sirvió de marco para estrechar lazos de cordialidad entre entes de diferentes partidos políticos, lo cual es una buena señal de que no todo está mal en la política.
|