La lucha entre ‘Alito’ y Osorio Chong se ha puesto al rojo vivo.
Y justo cuando el INE le ha jalado el tapete a Moreno Cárdenas y lo obligó a recurrir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para tratar de continuar al frente del PRI hasta el 2024, el senador Osorio Chong se le vuelve a ir encima con nuevas fuerzas y le reclama así: “¿Para esto querías llegar al liderazgo del PRI?”.
Pero Osorio Chong no se quedó ahí, también le exigió que lance a la brevedad la convocatoria para el proceso de renovación de la dirigencia nacional y que sea un proceso abierto y bajo las mismas reglas con las que él fue elegido.
Con ello, lo que Osorio Chong busca es que al ser una elección abierta y hacia las bases, evadir la fuerza y poder de las actuales dirigencias estatales del partido, ya que la mayoría de ellas se han alineado con ‘Alito’.
Osorio Chong fue duro en sus apreciaciones contra ‘Alito’ en una entrevista que le concedió a Milenio. “El dirigente tiene que entender que él es el que coordina al resto y entonces tenía que haber hecho un gran llamado con los gobernadores, no someterlos”.
Y abundó Osorio Chong: "Cuando escucho discursos de que: 'Así me lo dejaron, así me lo encontré'. Pareciera que estoy escuchando al gobierno en turno que dice que solo ve el retrovisor. Entonces, ¿Para qué querías llegar al liderazgo?".
Al mismo tiempo el senador reconoció que el PRI se encuentra en un impasse desde el 2018 y que no ha podido ganar una sola elección disputada en los últimos cinco años. "Tu responsabilidad era avanzar, no retroceder, hemos perdido prácticamente todas las elecciones".
La moneda está en el aire, pero entre más se demore el PRI en arreglar sus rencillas internas más se alejará de reencontrar el camino hacia Palacio Nacional. |