Dichas pláticas se realizan en coordinación con los sectores educativo, social y empresarial, y el programa aborda alternativas de vida saludable, deporte y sana utilización del tiempo libre, impulso de capacidades de autocontrol, mejoramiento de la autoestima y fortalecimiento de los valores familiares y sociales.
Estas acciones de prevención de conductas delictivas, por cierto, también se replican en los centros penitenciarios del estado, como parte del proceso de reinserción de las personas privadas de su libertad, haciendo integral la propuesta.
Por otra parte, también se llevan a cabo acciones para capacitar al funcionariado de la Secretaría. Así, se llevó a cabo el curso- taller "Abordaje clínico y prevención del suicidio en el sistema penitenciario del estado de Veracruz”.
Dicho curso-taller estuvo dirigido al personal técnico en las áreas de Psicología y Criminología de los 17 Centros Penitenciarios y Módulo de Prisión Preventiva de Veracruz.
Participaron en total 33 mujeres y 14 hombres con el objetivo de actualizarse en materia de detección, prevención y atención al suicidio de las personas privadas de su libertad. |