Adán Augusto López Hernández, titular de Gobernación, fue quien más duro reaccionó esta mañana, incluso hasta llegar a una seria advertencia: "El oportunismo político encabezado por la oposición no debe dar paso a la duda de las acciones del poder de la @SCJN, la suspensión otorgada el día de hoy se mantendrá hasta el momento en que los otros dos Poderes de la Unión respondan a dicha solicitud".
Adán defendió la legalidad de la reforma al decir que “El estado de derecho jamás ha estado en riesgo con la aprobación de la reforma secundaria, por el contrario, garantizar el acceso democrático de la ciudadanía y la transparencia de los recursos es un compromiso que la democracia debe abanderar y defender", destacó;
Mario Delgado, dirigente nacional de MORENA, dijo que la determinación del ministro Laynez es "irregular y contraria a la ley" y aseguró, “no procede la suspensión contra normas generales".
Mario Llergo Latournie, diputado por MORENA, dijo “Mucho ruido y pocas nueces” ya que recordó que “en el ámbito judicial este es un procedimiento normal”.
Además, el secretario general de MORENA y legisladores reprocharon la decisión del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Javier Laynez Potisek. Y abundó: “Lo que sí llama la atención es que el exprocurador fiscal de EPN haya decretado la suspensión de la totalidad del Plan B, cuando el INE NO IMPUGNÓ la totalidad de la reforma”, “Esto apenas comienza”.
Se extrañan las reacciones de Palacio y del Senador Ricardo Monreal Ávila, pero sobre todo de las demás corcholatas y los gobernadores de MORENA. |