Cuando los empleados se cansan y exigen a sus líderes sindicales que dejen de hacerse de la vista gorda y los defiendan como es su obligación y los acorralan es cuando no les queda de otra que protestar y denunciar públicamente lo que por años dejaron pasar.
Es el caso de los empleados sindicalizados del Servicio de los Sistemas de Agua y Saneamiento Descentralizados de los Municipios del Estado de Veracruz, quiénes cansados de que desde el 2019 no se les hayan cubierto adeudos por prestaciones laborales a 350 trabajadores y pudieron contra la pared a sus líderes y a estos no les quedó de otra que salir a denunciar públicamente el caso y parar labores tanto en las oficinas centrales de Xalapa como en las 36 oficinas del Norte, Centro y Sur de Veracruz.
El adeudo es hasta la fecha de 2 millones 446 mil pesos a los trabajadores de las oficinas de Agua Dulce, Altotonga, Alvarado, Ángel R. Cabada, Catemaco, Cerró Azul, Ciudad Mendoza, Cosamaloapan, Cuitláhuac, Chacaltianguis, Isla, Jesús Carranza, Pánuco, Tantoyuca, Xico, por mencionar algunas.
|