Desde la mañana de este lunes, taxistas de la zona de Orizaba y Córdoba, Nogales, Río Blanco e Ixtaczoquitlán anunciaron su arribo a la capital del Estado donde se manifestarían para solicitar una reunión con el Secretario de Seguridad Pública y hablar en torno a la problemática que afrontan con la Revista Vehicular 2023.
Sin embargo, como ya se informó aquí en Noticias al Día, su llegada se esperaba a las 11 de la mañana, pero fueron retenidos en diversos puntos de revisión ubicados en Jalcomulco y Coatepec.
Al respecto, el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, señaló en conferencia de prensa que se tuvo que salir al paso en sitios fuera de la capital con el fin de evitar que la ciudad se colapsara y aseguró que ahí mismo serán atendidos por las autoridades competentes.
|
Es decir, sí se está atendiendo la problemática, no se utilizó la fuerza ni se ha dejado de atender el problema, explicó Cuitláhuac.
Respecto a la petición para un incremento en las tarifas, el gobernador comentó que no puede hacerse porque provocaría problemas de inflación, aunque indicó que, si se trata de un problema real, aseguró que ya reciben otro tipo de incentivos como el control de precios de la gasolina.
De esa manera, dijo el gobernador serán escuchadas las peticiones, se analizarán y se llegará a acuerdos con ellos sin tener que entorpecer la circulación vial en la ciudad.
“Lo que pedí es que se nombrara una Comisión, que no tenían que venir hasta acá; que se armara una comisión y que se les atendiera y ahí está la Comisión, si alguien pretendiera colapsar la ciudad pues no, es indebido, entonces hay que prevenir” sostuvo Cuitláhuac. |