¿Qué tecnología utilizarán? En el distribuidor de Las Trancas se usará el mismo método del puente de Lázaro Cárdenas con la Avenida Miguel Alemán, esto es, hacer un terraplén alto, resguardado por muros de contención y un paso elevado… tan tan.
Recordará Usted, bien querido lector lectora, que las zonas aledañas a ese puente de Lázaro Cárdenas se oscurecieron y se secaron al comercio… o lo que le pasó a negocios prósperos como el Vips de Lázaro Cárdenas que decayó por el bodrio que se le puso enfrente y que le quitó toda la bella vista que los usuarios gustaban disfrutar.
Bueno, pues algo similar sucederá sin duda en la zona Del Olmo y de Las Trancas. La boyante plaza comercial de Xanat quedará enterrada junto al enorme muro de contención y los negocios que hoy subsisten en la zona, seguramente, padecerán.
¿Se puede evitar eso? Por supuesto, pero se necesita la voluntad de hacer construcciones de primer nivel, que aunque cuesten más, dejen la huella de quien las construyó.
Don Elio Hernández tiene la oportunidad de pasar a la historia de Xalapa como el constructor de un bello paso a desnivel, y podría quedar como el que construyó un bodrio más. Así que ojalá y el proyecto que, nos aseguran, está por construir, se reproyecte. |