Dicha escenificación estuvo dirigida a las y los servidores públicos de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS), donde a través de dicho evento se busca promover un trato digno y de respeto a las personas que integran la administración Pública Estatal en apego a los Derechos Humanos.
Por otra parte, con el objetivo de promover una cultura de respeto, no discriminación e igualdad de género en la niñez, como parte de las acciones impulsadas por el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, la SSP a través de la DGPRS, también en el marco del Día Naranja, realizó la actividad “Día Naranja Kids”, dirigida a hijos e hijas de las personas privadas de la libertad en el Centro Penitenciario de Tantoyuca.
A través de actividades como el “baile de la serpiente”, juego del avión, rompecabezas y dibujos para colorear, los niños y las niñas conocieron los derechos de la Infancia, por qué se conmemora el Día Naranja y la importancia de los valores.
Lo anterior con el firme objetivo de prevenir conductas discriminatorias y con ello incentivarlos a ser parte de una sociedad igualitaria, orientándoles a promover el rechazo hacia cualquier tipo de violencia.
Bien por la Secretaría de Seguridad Pública y la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, que no cejan en la realización de actividades en pro de la mujer y la niñez. |