No se podría decir que Zenyazen Escobar, titular de la SEV, se destapó rumbo al 24 durante el desfile obrero de este 1o de mayo... porque no lo hizo. El hombre se ha mantenido firme en su postura de no adelantar vísperas, ha sido muy pruedente y cauteloso, pero tampoco se puede negar ni dejar de ver, que para las maestras y maestros veracruzanos no hay otro y que las encuestas internas de MORENA reflejarán que tienen razón y que para los maestros no habrá más candidato a la gubernatura que Zenyazen.
Y es que durante y al final del desfile obrero, más de 19 mil maestras y maestros provenientes de todos los rincones veracruzanos, se volcaron en torno a su figura política; algo no muy común que se tenga registrado en anteriores antesalas dfinitorias por la gubernatura de Veracruz.
Tan fue así que gran parte del tradicional espacio disponible para las consignas obreras durante anteriores desfiles del 1o de mayo, fue ocupado por maestras y maestros del Movimiento Maestros con Morena, para corear el nombre de ¡ZENYAZEN! A quien consideran un leal maestro de carrera que se la ha rifado por el magisterio veracruzano tanto frente a grupo, como legislador y ahora como titular de la SEV.
|