El organismo autónomo no pudo encargarse del procedimiento al no contar con instalaciones adecuadas para resguardar los cadáveres de animales asesinados, por lo que la organización tuvo que hacerse cargo del cuerpo del animal para preservar la prueba del crimen, porque de perderlo este caso quedaría impune.
Y otra pregunta es: Cuántos juicios han realizado aquí en Xalapa sobre maltrato animal, sobre asesinato. No los hay porque la Fiscalía es más que un elefante blanco que solo sirve para que algunos funcionarios se llenen la boca diciendo que son fiscales y llevarse un buen sueldo a la bolsa.
La activista denunció que por intervenir en el caso de la perrita, recibió amenazas por parte de los familiares del presunto responsable de matar a Sol. ¿Porqué se protege en la Fiscalía a ese presunto matón de perros? ¿Cuánto dinero hubo de por medio?
La Fiscal Verónica Hernández Giadáns debiera investigar las emenazas de muerte que ha recibido la activista no sea que algún día de estos se las cumpla.
Y es que Sol fue atropellada en Xalapa el pasado 9 de mayo por una persona de nombre Luis del que se tienen los apellidos y está localizable. Luis es trabajador de una empresa de materiales para la construcción quien según versiones al constatar que no había muerto, la remató y aunque algunos de sus trataron de ocultarlo, luego de la presión ejercida, el dueño proporcionó sus datos, con lo que se interpuso la denuncia ante la fiscalía especializada.
La pregunta es ¿Porqué la Fiscalía no actua y cumple con su deber?
Si no saben o no pueden pues que renuncién. |