El caso es que de repente, ha salido también al ruedo la voz de la exmagistrada y política de peso Olga Sánchez Cordero para decir con todas sus letras que respalda candidatura de Sheinbaum al 2024 y agregó que ‘podría morir tranquila si ve que una mujer llega a ser la presidenta’.
La exsecretaria de Gobernación y exministra de la Corte, dijo que lleva más de seis décadas en los movimientos feministas y de izquierda y que ha visto el desarrollo y penetración de la mujer en la política y que por ello confía en que ya llegó el tiempo y se ve que por primera vez en la historia del país una mujer puede llegar a la Presidencia de la República.
Lo destacable es que Olga Sánchez Cordero no dijo lo anterior entre cuates ni entre dientes, lo dijo durante un desayuno público y antes medios en el que participaron lideresas de “SUMA Construyendo Sociedad”, organización que apoya abiertamente la candidatura Sheinbaum Pardo.
Es decir, Olga Sánchez Cordero se sumó de hecho a la campaña de Claudia Sheinbaum.
Pero qué es y qué hace ‘SUMA’. Es una organización que en días pasados le tomó protesta a mil Comités de la Transformación que apoyan a Claudia Sheinbaum, en su búsqueda por obtener la candidatura presidencial de su partido, se informó en un comunicado. Además, que de noviembre del 2022 en que se formó, a la fecha, se ha conformado una fuerza organizativa de 300 mil ciudadanos que buscan garantizar el triunfo de la izquierda en la Ciudad de México y abonar a ganar las elecciones en el Estado de México.
¡Sopas! Marcelo, Adán y Ricardo, ¿lo están leyendo? |