La sentencia de la SCJN dejó en claro que es veracruzano cualquier persona que acredite 5 años de residencia en alguno de los 212 municipios de Veracruz.
Y cómo bien ha expresado el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local Diputado Juan Javier Gómez Cazarín que "Con o sin “Ley Nahle” Rocío tiene todo el derecho a ser candidata al gobierno de Veracruz en el 24, ya que anteriormente también representó a los veracruzanos en una Diputación federal y Senadora por tener residencia efectiva.
Así, los opositores a MORENA y también las demás corcholatas de MORENA -que también tienen su corazoncito y le echaron leña a Rocío por eso mismo- no tardarán en hallar nuevas piedras en el camino de la titular de la Secretaría federal de Energía.
Por ejemplo, anoche mismo no faltaron comentarios en los que se afirma que la explosión de la Refinería de Minatitlán se dio por la falta de mantenimiento y atención, y muchos más esperan que la Refinería de Dos Bocas fracase para ponerle nuevas rocas en el camino de Rocío Nahle.
Lo anterior sin contar que en los debates -si es que Rocío gana las encuestas internas de MORENA- seguro reclamarán que no fue capaz de bajar precios de la electricidad como sí se hizo en Tabasco y le exigirán que explique qué ha hecho por Veracruz como senadora o funcionaria pública federal.
Así es la política, pero quizá sus opositores deban ir buscando nuevas formas de descarrilar a Rocío pues las mencionadas ya están demasiado gastadas y sobre todo platicadas. |