Ahí el primer descuadre, ya que lo anterior significaría que el Verde Ecologista está más que partido, pues si 28 de sus estructuras estatales apoyan a Marcelo Ebrard, ¿Quién de los Verdes apoyará al Senador Velasco Coello?
Lo que sí cuadra es que al parecer el movimiento y escenario planeado por el senador chiapaneco le dio resultado, pues ayer mismo Mario Delgado, dirigente nacional de MORENA, se apresuró a invitarlo a que participe en la encuesta de MORENA para la elección de su candidato presidencial.
Es decir, Delgado Carrillo le abrió el espacio al senador quizá para que haga el ridículo en la encuesta, pues la ventaja y el camino andado que le llevan las corcholatas de AMLO en las entidades federativas es abismal y el chiapaneco sabe que no contaría con ninguno de los más de 20 gobernadores de MORENA que ya están prácticamente casados con alguna corcholata.
En realidad son pocos los que creen que Velasco Coello busque la presidencia y que el Verde quiera tirar la cobija de MORENA y navegar solo en una elección que saben no ganarían.
Así que los canillazos del día se los han ganado a pulso los embaucadores dirigentes del PVEM que, a leguas se ve, con su escaramuza política solo buscan levantar polvo y ser tomados en cuenta para la repartición del pastel en la Coalición ‘Juntos Haremos Historia’ y por ahí hacerse de alguna de las 9 candidaturas a gobernador que estarán en juego para el 24, entre ellas Veracruz, en la que Beto Silva anda más que caliente y alborotado. |