Columna Política Express



Urge un ‘Código Águila’ en Veracruz. En la CDMX ha logrado disminuir los feminicidios

Brenda Caballero apunta que “Roberto buscó la alcaldía de Tlalixcoyan como candidato independiente. ¿Se imagina que hubiera ganado las elecciones municipales?”

/
Redacción
2023-05-29  
11:24

La fotografía causa dolor y pudiera clasificarse de impublicable, sin embargo, cuando la realidad ha rebasado el juicio resulta inevitable exhibir este tipo de aberraciones humanas, pero también las fallidas políticas públicas inertes ante el temor y horror que viven las mujeres en el país por el solo hecho de ser mujeres. 


Y es que las preguntas que hace aquí la periodista Brenda Caballero son desgarradoras y de inevitable atención:


¿Por qué una mujer puede sufrir violencia una y otra vez?


¿Por qué una mujer que es agredida físicamente puede volver a sufrir más agresiones por el mismo tipo?


¿Qué hace un violentador en las calles como si nada hubiera hecho?


Y es que, hasta hoy, los resultados tanto del actual gobierno como en los anteriores han fallado rotundamente y el caso de Yazmín, que hoy nos presente Branda Caballero, es el mejor ejemplo de ello. Brenda nos recuerda que después de ser atacada por Roberto “N”, quien le arrancó la nariz a mordidas el pasado 17 de agosto de 2022, volvió a ser agredida. 


Por cierto, Brenda apunta que “Roberto buscó la alcaldía de Tlalixcoyan como candidato independiente. ¿Se imagina que hubiera ganado las elecciones municipales?”. 


Entérese bien de este caso aquí, porque algo se tiene que hacer, pero de manera urgente. Lo invitamos a leer a Brenda Caballero y su columna completa aquí


 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Brenda Caballero | Código Águila | Feminicidios |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas