Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado estatal de la Secretaría del Bienestar, consideró que hay mucha manipulación mediática en el caso de las luminarias que han fallado en Xalapa, pero “debe salir la verdad; uno dice, el otro dice otra cosa, hay que aclarar.
Y es que el pasado sábado, el exalcalde de Xalapa Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, dio a conocer que las luminarias defectuosas que fueron colocadas en la ciudad capital fueron contratadas por la Secretaría de Energía (Sener), a través de FIDE, y que las que colocó el ayuntamiento que presidió ésas se encuentran bien.
Por ello, dijo que “hay mucha manipulación informativa, tiene que salir la verdad siempre; no se vale andar con máscaras, encapuchados”.
|
“Decir, no quiero, tirar la piedra y esconder la mano, eso no se vale; que sean las posiciones claras. Yo por eso digo: respeto a todos, paz y amor, pero que no anden queriendo manipular la información, desinformar y que no agravemos a los ciudadanos", afirmó el funcionario federal.
Por otro lado, al referirse al caso del Ricardo Ahued Bardahuil, dijo que cuando lo propusieron como candidato externo, él estaba seguro que se iba a preocupar por las colonias. "Me dio gusto saber que le interesa que las cosas se aclaren; él fue diputado cuando estaba Duarte y hoy tiene la oportunidad de actuar con transparencia", recalcó.
Sobre la supuesta declaración en el sentido de que no quería que el edil de Xalapa se inscribiera como aspirante a la candidatura de Morena a la gubernatura de Veracruz, precisó: “nunca ha dicho eso”.
"Yo no dije eso, al contrario, que se inscriba el que quiera, para eso estamos; hoy tiene que privar la democracia, lo que dije es que él dijo que no se iba a inscribir, pero aclaremos las cosas, no vaya a ser que a la mera hora diga siempre sí, si lo decide qué bueno, no es un problema personal ni nada" subrayó.
Reiteró que él estará en las encuestas y acotó qué hay mucho interés de que haya confrontaciones entre los miembros de Morena, "no nos vamos a pelear", recalcó.
Información cortesía del periodista Irineo Pérez Melo. |