Sin embargo, algo pasa con Monreal que no acaba de levantar en las encuestas. Pudiera decirse incluso que desde que se apoderó del sótano en la mayoría de ellas en los últimos meses, no lo ha soltado.
Por ejemplo, este día se publica una evaluación de líderes nacionales rumbo al 2024, elaborada por la empresa especializada en opinión pública Massive Caller, y se presenta como el amo y señor del sótano.
Tan solo en los calificativos referentes a MORENA y sus aliados, ante la pregunta ¿Quién le gustaría que fuera el candidato? En primer lugar, aparece Claudia Sheinbaum con el 37.9% y Ricardo Monreal aparece en el sótano con el 2.2%, incluso debajo de Gerardo Fernández Noroña.
En la pregunta: ¿Conoce o ha oído hablar de…? De nuevo Ricardo Monreal aparece en el sótano con el 28.7%. En cambio, Claudia Sheinbaum está en la punta con el 62.6%, una diferencia de más del doble.
Con respecto a ¿Qué opinión tiene de…? En primer lugar, aparece Mauricio Vila Dosal con el 64.8% y de nuevo Ricardo Monreal en el sótano, apenas lo aprueba el 32.8%.
Ante esto, quedan algunas interrogantes en el aire:
¿Qué diferencia debe haber entre las encuestas que hasta hoy se han publicado y que ubican a Monreal en el sótano y las que realice internamente MORENA?
¿Con qué preguntas que se hagan en la encuesta interna de MORENA se podría levantar la imagen y aceptación hacia Ricardo Monreal?
¿Aún con los resultados de la mayoría de encuestas que hasta hoy se han publicado, Ricardo Monreal seguirá pensando que ganará la encuesta?
Él debe tener otros datos, pero hasta hoy lo que se ve es que la encuesta de MORENA no le será favorable. |