Columna Política Express



Xóchitl Gálvez tocó la puerta de Palacio, pero nadie le abrió

Show a puerta cerrada el de Xóchitl Gálvez

/
Redacción
2023-06-12  
10:52

Esta mañana desde muy temprano, los ojos de la clase política mexicana se apostaron en las Puertas de Palacio Nacional que se puso por demás tenso el ambiente, luego de que la senadora panista Xóchitl Gálvez anunció y promovió en sus redes sociales que se presentaría a la Mañanera de hoy para hacer valer su derecho de réplica. 


La mañana se puso tensa y caliente. Sin embargo, a pesar de que la senadora Gálvez pudo llegar hasta la puerta de Palacio, se le impidió el paso incluidos a varios reporteros acreditados para asistir a la mañanera. 


Para que quedara constancia de que tocó la puerta y no se le abrió, se hizo tomar una fotografía con su propio teléfono que alguien de los presentes le hizo el favor de tomar. 


Al no abrirse la puerta de Palacio, megáfono en mano la senadora Gálvez expresó: “No vengo aquí a reclamar o montar un show, yo no vengo a pedirle al presidente ni una pizca de su popularidad, vengo aquí a reclamar respeto, respeto a la ley, respeto a los otros poderes y también respeto a los ciudadanos que no pensamos como él. Lamentablemente tendré que dejar para otro día lo que tenía que decirle de frente al primer mandatario. Tengan la certeza de que, aunque no le guste y quiera complicar las cosas seguiré luchando hasta que se reconozca nuestro derecho de réplica, no se trata mi derecho, se trata del derecho de todos, que quede claro, la ley si es la ley”.


Antes, la senadora acorralada por reporteros dijo que sus intenciones y objetivo eran el de ejercer su derecho de réplica que un juez le otorgó. 


Ante preguntas de los reporteros aceptó haber presentado un total de 33 demandas en contra del presidente y el gobierno de la Cuarta Transformación, argumentó que lo hace porque ella está en la Comisión Anticorrupción y es su deber hacerlo. Sin embargo, aceptó no haber presentado ninguna demanda en contra de la corrupción de la que se le acusa al dirigente nacional del PRI ‘Alito’ Alejandro Moreno Cárdenas ni tampoco en contra del panista Ricardo Anaya quien anda huyendo fuera del país. 


En ese punto, la senadora negó ser militante del PAN e insistió en no militar en ningún partido.  


También se le preguntó a la senadora si el apoyo que le ha expresado el expresidente Vicente Fox no es un desprestigio y respondió que no, que para ella el peor personaje es Manuel. 


La senadora insistió una y otra vez que no llegó a Palacio Nacional para hacer un show. “No vine a hacer show, la ley es la ley” insistía. 


Las crónicas informan que la senadora llegó en su bicicleta a Palacio Nacional.


Finalmente, la senadora no pudo entrar a Palacio como ya estaba previsto de que ‘en la mañanera se reserva el derecho de admisión’, sin embargo, de que hizo su show lo hizo. Con megáfono en mano se hizo escuchar y tocó la puerta de Palacio desde la Calle de Moneda. Dio entrevistas telefónicas con medios, habló ante reporteros presentes, mostró a los medios carteles impresos como uno que decía ‘No le saque presidente’, y pudo expresar que ella es entrona, que no se amilana ante nada y por eso el presidente le tiene miedo. 


El argumento de Comunicación Social de presidencia fue que la senadora no se registró para asistir a la Conferencia de Prensa de Palacio. 


Así que el show seguirá, pero la senadora insiste en que tarde o temprano las Puertas de Palacio se abrirán y podrá ser escuchada en la mañanera y desahogar su derecho de réplica que ya un juez le otorgó. 


Es la ley, y la senadora asegura que ya la ganó.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Xóchitl Gálvez | Senadora | Palacio Nacional | Mañanera de hoy | Derecho de réplica | AMLO |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas