Seis años y seis meses sin sustitutivos de la pena, además de ser inhabilitado para trabajar en el servicio público, decomiso de las cuentas bancarias aseguradas, pago de la reparación del daño por 58 millones 698 mil 233 pesos y multa de 100 días de salario mínimo vigente fue lo que se le aplicó a Gabriel ‘N’ quien ocupó varios cargos de primer nivel en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa como Oficial Mayor de la SEV, Subsecretario en Sefiplan y titular de la Secretaría de Trabajo y Productividad.
Lo anterior fue informado por la Fiscalía General del Estado, encabezada por Verónica Hernández Giadáns. La Fiscalía precisó que a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, luego de una audiencia de lectura integral del fallo condenatorio en contra del ex funcionario Gabriel “N”, se obtuvo sentencia, sin sustitutivos de la pena, de 6 años y seis meses de prisión, como responsable del delito de enriquecimiento ilícito en agravio del servicio público, dentro del proceso penal 16/2020-J.
Así, aunque aún quedan muchos duartistas que han prolongado su ingreso a Pacho Viejo, tarde o temprano podrían acompañar a Gabriel N, pues la justicia en Veracruz tarda pero llega.
|