En días pasado la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, visitó el Estado de Veracruz y participó en la ceremonia de graduación de 496 servidores públicos que se incorporarán a alguno de los Ceferesos del país, para mantener la tranquilidad y buen gobierno en beneficio de las personas privadas de la libertad.
La capacitación es una base muy importante para el buen desempeño de los servidores públicos en áreas tan sensibles y especializadas.
La secretaria Rosa Icela Rodríguez, les dio la bienvenida a los 496 servidores públicos y los exhortó a servir y trabajar por las personas privadas de la libertad.
|
En representación de Veracruz estuvo presente la Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública, Sarahí Peña Galaviz.
Aunado a lo anterior, para fortalecer los lazos afectivos entre las Personas Privadas de la Libertad y sus familias, es primordial para el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, por ello, el festejo del Día del Padre no pasó desapercibido en los CERESOS y el Módulo de Prisión Preventiva de Veracruz.
Así, se llevó a cabo el festejo donde a través de actividades de esparcimiento, pláticas, concursos, juegos, entre otras actividades, los padres de familia vivieron una grata convivencia con sus hijos e hijas, esposas y demás seres queridos.
Este tipo de actividades podrían parecer mínimas, pero es importante que los lazos afectivos se refuercen en las condiciones de privación de la libertad en que se encuentran, por esto es que reconocer la labor paterna como parte del fortalecimiento para la reinserción social es primordial.
|