Muy interesantes los diálogos que inició el PRI con el título “Hablemos de el México que queremos. Diálogo ciudadano 2024-2030”, que tienen diversos ejes temáticos como Agua; Canasta básica; Rezago en salud, educación y desarrollo; Inseguridad; Elecciones 2024 y Gobiernos de Coalición.
Quien hizo un buen análisis de lo que sucedió en el primer diálogo realizado fue el periodista Filiberto Vargas Rodríguez quien apuntó que “El comité estatal del PRI incursionó este jueves en un ejercicio sin precedentes en su vida interna: acercar el partido a la sociedad, abrir espacios de comunicación para entender qué es lo que quieren los ciudadanos del gobierno”.
Y sí, lo que se vio en el primer diálogo fueron ciudadanos de a pie expresándose libremente y hablando, sobre todo, de los temas que les interesan. Más allá de los temas elevados financieros y toda la faramalla de los expertos legisladores que solo marean con su verbo, se habló de lo cara que está la vida, de lo que cuesta conseguir la canasta básica, de lo que ha representado la inflación para los hogares y otros temas interesantes más.
|