¿Quién iba a decir que el arrojado y valiente presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, acabaría sirviendo de comparsa?
O que el exgobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles, iba a prestarse a servir de relleno en la Alianza Opositora a la que el PRD se pegó como el pato feo.
Y tampoco quizá nadie llegó a pensar, que el exgobernador panista de Tamaulipas, desde las sombras, se iba a inscribir en el proceso de selección del Frente Amplio por México. Pues lo hizo, pero tampoco dio la cara en la presentación de participantes en el proceso.
Pero bueno, para qué se inventaron las excusas:
Santiago Creel dijo que no asistió por tener que asistir al homenaje de cuerpo presente a Porfirio Muñoz Ledo en San Lázaro.
Silvano Aureoles por andar recolectando firmas en Sinaloa. ¿Estará enterado el perredista que los demás participantes lo hacen por internet?
Y el exgobernador de Tamaulipas Francisco Javier Cabeza de Vaca no asistió por temor a que por ahí se presentaran los ministeriales de la Fiscalía General de la República.
Esas tres maneras de explicar las ausencias de esos tres personajes en la presentación de participantes en el proceso de selección del candidato del Frente Amplio por México, se publican hoy en los ‘trascendidos’ del Milenio. |