El tabasqueño López Hernández logró jalar un gran número de veracruzanos en cada uno de los lugares que se paró a informar sobre la 4T.
Aunque en sí los actos que tuvo Claudia Sheinbaum en Catemaco y el Puerto de Veracruz, tuvieron el calor que se esperaba y fueron muy concurridos y arropados por el magisterio veracruzano y mujeres de todos los sectores y estratos sociales. Se dice que no tuvo la publicidad debida en medios ni antes ni después de su visita.
Los sabios bebedores de café estimaron esta mañana que si bien las visitas de Adán y Claudia fueron fructíferas, más, pero mucho más que las de Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y la de Manuel Velasco Coello, la verdad no se esperaban el crecimiento del tabasqueño, ex titular de Gobernación.
Lo notable también fue el vergonzoso oso que hizo Manuel Velasco, del Verde Ecologista debido al ‘pisa y corre’ que hicieron algunos de sus ayudantes -que consumieron café en restaurante del Hotel Baluarte en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río- y mientras el chiapaneco conversaba con reporteros, se levantaron de la mesa y se fueron sin pagar el consumo de café.
La razón del empate técnico entre Adán y Claudia en Veracruz, se dijo en la mesa, es que mientras Claudia Sheimbaum le apuesta solo a lo que logra comunicar a través de las redes sociales, Adán Augusto ha tenido amarres y acuerdos a futuro con medios de comunicación locales.
Y, por el lado de la oposición quien logró despertar la gallera veracruzana fue Xóchitl Gálvez con una gran cobertura mediática tanto en la víspera de su visita, durante sus eventos y posteriores a ellos.
Y es que el discurso contestatario contra AMLO animó a los aletargados panistas y perredistas que antes de que ella apareciera en el escenario por la presidencia se sentían no tener oportunidad en el 24.
Así que después de escuchar y ver en persona a Xóchitl se afirma en Veracruz que Xóchitl, sin duda será la candidata a la presidencia por el Frente Amplio por México.
Los canillazos de hoy, sin duda son para los enlaces en Veracruz de Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Manuel Velasco que al parecer se han dormido en sus laureles y los de Adán les comen el mandado.
|