Por ello, lo escrito hoy se destaca aquí lo escrito por el periodista Víctor Murguia:
Víctor aborda el tema de ‘Las traiciones y conveniencias para las próximas elecciones’ y se refiere a lo que sucede hoy en la oposición y la indecisión manifiesta de Dante Delgado.
Y es que Víctor ve hoy una oposición se encuenra aun en shock luego de la paliza electoral que sufrió hace dos años.
De no poder salir de ese shock, Víctor culpa a los dirigentes estatales incapaces de lograr al interior la unidad de sus organizaciones, pero también a indecisiones e intereses personales.
Víctor ve una sociedad civil dispuesta a dar su apoyo a los candidatos de la oposición para vencer a MORENA, pero los partidos insisten en candidatos controlables para mantenerse en el poder.
Cita Víctor lo irreconciliable al interior del PAN entre los abajeños Federico Salomón y Joaquín Guzmán. En el PRI la permanencia legal pero inmoral de Marlon Ramírez en la presidencia. Lo del PRD, cuyo dirigente Sergio Cadena lo achica día a día y lo lleva a perder el registro. Y, en el MC, Dante Delgado juega con Pepe y Héctor Yunes y por otro lado les suelta por delante a José María del Río Vírgen.
¿Podrá salir la oposición de su shock?, entérese en el frío pero lógico análisis de Víctor Murguía en el Díario de Xalapa.
|