Cosa que Claudia Sheimbaum no ha hecho, ni ella ni los de la larga lista de enlaces que le sembraron en la capital y en varias zonas del territorio veracruzano, a quienes les ha hecho falta empuje, coordinación y amor por la camiseta, pues entre muchos de ellos no hay química.
La mayoría de enlaces ni se han acercado a los medios y siguen apostando a la promoción de su imagen tan solo en las redes sociales, lo que al parecer no le ha servido a la exjefa de gobierno de la CDMX para consolidar las expectativas de un principio.
Incluso Marcelo Ebrard, a quien se creía ajeno a Veracruz debido a que su cartera como Canciller de México no lo ligaba directamente con los intereses locales, ha levantado polvo con todo y que en sus visitas relámpago que ha venido a hacer a Veracruz han estado plagadas de errores de organización por sus 37 enlaces llamados ‘Expresiones’ y que ha realizado cambios de coordinador de enlaces.
Todo ello sin contar con que las otras corcholatas como Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco Coello, también han encontrado eco entre los veracruzanos, quizá no iguales a los de Ebrard pero sí han sacado buenos dividendos.
Se dice que incluso al fin de esta etapa de peregrinaje podría haber un empate técnico entre Claudia y Adán, lo que en verdad ni por asomo estaba calculado. |