Además, miembros del CDE con Marlon Ramírez Marín al frente, han iniciado un recorrido por todo el estado de Veracruz en el que liderazgos regionales han antepuesto sus intereses locales y trabajan en unidad para fortalecer los esfuerzos del Frente Amplio por México.
Sobre la formalización estatutaria del nuevo CDE todo sigue en espera de la definición del CEN pues por el momento todos los esfuerzos están centrados en el proceso interno cuya primera etapa concluye el día 8 y la prioridad del partido es que pasen Beatriz y Enrique a la siguiente etapa.
A la fecha Beatriz y Enrique de la Madrid traen ya la mitad de las firmas requeridas cada uno, pero Xóchitl ya alcanzó las 240 mil por lo que se ha solicitado a todos la estructura priista en el país, apretar para rebasar las 150 mil firmas que se requieren.
Sin embargo, pasando este proceso, que concluye en septiembre se resolverán los pendientes como Veracruz es el comentario para Política al Día.
La buena noticia para los priistas veracruzanos es que por fin los grupos y aspirantes a dirigir el CDE se han puesto de acuerdo y todo es cuestión de afinar algunos detalles, pero se puede adelantar que en la recta final solo quedan tres nombres y uno de ellos ocupará la presidencia en unidad. En cambio, para la Secretaría general solo hay dos nombres uno femenino y otro masculino.
Más adelante aquí se le darán los nombres de los finalistas.
|