“Luego me tocó a mí ser jefe de gobierno y logramos una disminución considerable en delitos y también se empezó a cambiar la percepción porque eso es lo otro, la capital tenía muy mala fama en cuanto a inseguridad y de homicidios, cuando yo llegué eran tres homicidios diarios, lo dejé en menos de dos, no había en ese entonces bandas narcotráfico”.
Luego, en esa misma línea del tiempo, AMLO aseguró que durante la administración de Marcelo Ebrard como jefe de Gobierno de la Ciudad de México (2006-2012) hubo una baja en los índices de violencia e inseguridad destacando que en la capital de la República ha habido una buena política en materia de seguridad desde que llegaron los gobiernos de izquierda. Con Marcelo Ebrard bajó mucho la inseguridad, disminuyó el robo de vehículo y de homicidios (Su presente).
“Después -dijo AMLO- repuntaron los delitos en la gestión de Miguel Ángel Mancera quién hoy aspira a la presidencia” (Su futuro).
Y de Claudia -no lo dijo- pero se refirió a que "La Ciudad desde luego es segura, desde luego no deja de haber delitos, no deja de haber robos, no deja de haber homicidios, pero sí fue muy importante el que se controló esa tendencia”.
Quien sepa leer entre líneas se podrá dar cuenta que, el elogio fue para Marcelo. |