Y la mejor muestra de lo que sucede a nivel nacional con el PRD se vive aquí en Veracruz, donde su dirigente estatal no controla ni a sus dirigentes municipales. Y mientras él declara por lo alto que a pesar de la ‘pausa’ habida en su Comité Ejecutivo Nacional aquí en Veracruz se continúan las negociaciones con el PRI y con el PAN, su partido está hecho un desgarriate.
Por un lado Sergio Cadena Martínez declara ufano lo anterior y por otro varios comités municipales perredistas andan pactando y entregando sus escasos capitales políticos regionales con algunas de las corcholatas de MORENA.
Por ejemplo, el pasado fin de semana, durante el evento multitudinario de Adán Augusto López Hernández en la Macro Plaza del Puerto de Veracruz, Alejandro Devaux Zurita, Presidente del CDE de la Asociación Política Patriótica Nacional, presentó a Israel Ramón Hernández, presidente del Comité Directivo Municipal del PRD en Boca del Río, como parte ya del equipo que impulsa al extitular de Gobernación Adán Augusto López Hernández.
Tenemos entendido que esta misma semana Israel Ramón Hernández presentará, junto con sus 95 secretarios de seccionales, su renuncia formal al presidente del CDE del PRD, Sergio Cadena Martínez. |