Ayer, en las redes sociales, el excanciller anunció que este miércoles daría un mensaje sobre encuestas y el 2024. Obvio que movió el avispero. Lo menos que se dijo es que su mensaje sería una bomba.
Y bueno, bomba lo que se llama bomba no lo fue, pero sí aprovechó el espacio nacional para alentar a sus seguidores para que, a 13 días de la encuesta interna de MORENA, no aflojen pues aseguró que en las encuestas serias -que no ha pagado- él lleva la delantera.
Lo que definirá la encuesta es ¡Claudia o yo! Dijo.
Los resultados de esa encuesta serán decisivos para el rumbo del país a partir del 24 afirmó Ebrard.
Pero, también denunció, alertó y exigió, al dirigente nacional de MORENA, ajustes urgentes al proceso interno. Desde luego que lo dicho a Mario Delgado es para que lo entienda AMLO.
Ebrard exigió a Mario Delgado haga cumplir los acuerdos firmados -firmados ante AMLO-.
Denunció que en los últimos días se ve un incremento del acarreo, brigaderos por parte incluso de servidores públicos, una campaña sucia e intimidación. Lo que no les va a resultar, porque les vamos a ganar la encuesta y quieren impedirlo, aseguró. Mañana entramos a la etapa decisiva, hay que hacer valer lo acordado y respetar el voto libre de la gente, ¡No hay más! Sentenció Ebrard.
Pero de lo general pasó a lo particular y reprochó a Mario Delgado (AMLO) que permita (n) se esté utilizando la Secretaría de Bienestar y sus brigadistas a favor de Claudia Sheinbaum en la interna.
“Exhorto a la dirigencia de nuestro partido (AMLO) a que deje de simular y comunique a las diferentes dependencias del Gobierno Federal, estatal y municipales que tienen que respetar el acuerdo”.
Pero no dijo qué hará en los próximos días si no se atiende su exigencia.
Sin embargo, lo que hoy denuncia Marcelo no es nuevo, la pregunta es porqué hasta ahora, a un día de que inicie el proceso de las encuestas, lo denuncia, porque sería infantil pensar que lo que los servidores de la Nación hicieron o dejaron de hacer en favor de Claudia influirá definitivamente en los resultados de la encuesta, por eso la pregunta, ¿Por qué hasta hoy Marcelo?
Lo interesante será saber ¿Qué hará Marcelo si los resultados de la encuesta no le favorecen?
¿Llevará ante los fiscales del INE las pruebas que debe tener, en contra de la Secretaría de Bienestar para tumbar a Claudia y ganar el proceso a como dé lugar?
Sin embargo, aunque pareciera que Marcelo se tardó en sus denuncias, es obvio que su intención fue tirarse al piso para que los de MORENA lo levanten.
Lo que sí es cierto es que Marcelo prendió la mecha para que las otras 4 corcholatas se le echen encima por haberlos menospreciado y ninguneado.
Ya se verán los efectos que vendrán. |