La respuesta de la corcholata extitular de Gobernación a las denuncias, quejas, exhortos y exigencias públicas que inesperadamente (y que algunos han calificado como fuera de tiempo) hizo Marcelo Ebrard, fue a la altura de alguien que piensa en la unidad y la tranquilidad. ‘Se me hace una falta de respeto hablar si es una contienda de dos o de tres, somos seis compañeros en el proceso’, señaló.
Y aunque a él, en lo particular y directo, no se refirió Marcelo (salvo la grosera exclusión y que lo echó al montón de los perdedores), Adán sí que se ofendió con lo dicho por Marcelo. Eso sí, ante los reporteros lo disimuló muy bien y respondió a la altura de quien al igual que Marcelo quiere la presidencia en el 24.
Así que muy a su estilo calmado, Adán respondió cortés a cada uno de los reporteros que buscaban llevarse la de ocho: ‘No conozco el contenido de la declaración -de Ebrard- pero se me hace una falta de respeto ponerse a hablar si es una contienda de dos o de tres, yo creo que somos seis los compañeros que estamos participando en este proceso y yo hago un llamado a que no caigamos en la desesperación. La desesperación no es buena para nadie. Son tiempos de construir, de paciencia de construir la unidad. Tiene que haber calma, serenidad y paciencia, como decía el clásico’.
|
‘Ya llegarán los tiempos del pueblo, para que el pueblo decida quién debe ser el coordinador o coordinadora de la defensa de la cuarta transformación’, abundó.
Así que, por lo visto hasta aquí, quienes aconsejaron a Marcelo salir a quejarse públicamente, y hacer exigencias y exhortos, lo han hecho ver como la corcholata desesperada y falta de paciencia. |