Es por ello, sostuvo el diputado federal Emmanuel Reyes Carmona, “que vamos a presentar estas denuncias ante el INE y la FEPADE y haremos un documento que le vamos a entregar a AMLO por iniciativa de nosotros los diputados federales y además, haremos que la secretaria del Bienestar comparezca en la Cámara y explique lo que está sucediendo en varios estados y fundamentalmente de lo que está pasando con los Programas Sociales”.
El diputado federal adelantó que de no componerse el proceso en los próximos días, sí será un desastre al interior de MORENA porque de lo que se trata es de que haya unidad y en estos momentos no hay tanta unidad, “y no es por los reclamos y denuncias de parte de Marcelo, sino de unos compañeros en MORENA que no están acatando los acuerdos tomados en el Consejo Nacional del partido, donde quedó claro que no se podían utilizar las estructuras de gobierno, que no podía haber cargada, que los funcionarios no podían meter las manos en el proceso y tal parece que no se enteraron, porque además, lo siguen haciendo”.
Con respecto a la selección de las casas encuestadoras, el diputado dijo que hay inconformidades porque no se respetó el acuerdo de no contratar empresas que hayan fallado o que no tuvieran credibilidad. Por ejemplo, en el Estado de México varias casas encuestadoras midieron de manera equivocada. Hubo algunas que dieron una ventaja de la Maestra Delfina Gómez de 26 puntos sobre Alejandra del Moral y al final la Maestra ganó por solo 8.3 puntos porcentuales, por lo que esas casas encuestadoras ni siquiera debieron ser consideradas, “pero cuál fue nuestra sorpresa que Claudia Sheinbaum se atrevió a presentar una vez más encuestadoras que ya habían sido señaladas y cuestionadas”, afirmó.
Además, abundó Emmanuel Reyes Carmona, por ello hay reclamos no solo del equipo de Marcelo Ebrard, sino también del equipo del compañero Ricardo Monreal y del compañero Adán Augusto López Hernández en contra de esas empresas que ya fallaron y pusieron en tela de juicio su credibilidad.
Finalmente, el diputado afirmó que en las encuestas que han realizado encuestadoras serias, Marcelo lleva 8 o 9 puntos de ventaja.
Así ante los recientes hechos, las preguntas son: ¿llegarán vivos? ¿llegarán completos y juntos? Y la respuesta que daría el finado filósofo de Güémez sería: en poco más de 15 días se los decimos. |